10 tips para una vida balanceada

Les quiero compartir estos 10 tips de alimentación equilibrada y mas armónica con el maravilloso organismo que habitamos.

1. Intenta utilizar ingredientes frescos de orígenes confiables, favoreciendo el uso de vegetales, los que deberían componer la mitad del plato principal del almuerzo y la cena.

2. Toma agua, al menos dos litros al día. Agua filtrada.

3. Come despacio, para disfrutar de los sabores y permitir al cuerpo sentir la saciedad.

4. ¡Siempre desayuna, y un desayuno balanceado! Con proteína como yogur o su sustituto (para los probióticos) y fuentes de fibras como los granos y las frutas.

5. Haz ejercicio, así sea suave, (suave es de 30 a 40 minutos caminando a un ritmo en el que te sientas cómodo para hablar) ¡Mínimo 4 días de la semana y ojalá mucho más! El deporte, otra de mis pasiones, es uno de los mejores hábitos y compañero de camino.

6. Elige endulzantes naturales y no procesados. ¡Nada de comida light! Está llena de químicos. Es mejor una cucharadita de panela que gotas de frasquitos extraños.

7. Incorporar proteínas de origen vegetal y, si no somos vegetarianos, favorecer el consumo de pescado siempre que sea de un origen confiable. Para los NO vegetarianos se recomienda comer pescado de 2 a 3 veces a la semana.

8. ¡No aguantes hambre! Es mejor comerse un puñado de almendras o un yogur y una granola entre comidas, que llegar como si fuera el fin del mundo a comer sin pensar.

9. Trata de comer menos por la noche, consume alimentos ligeros que además de ser buenos para la digestión nos ayudan dormir mejor.

10. Ten una rutina amigable al despertar. Agradece, haz una lista mental de las metas del día, suelta lo que no sirve y ojalá tengas un espacio corto de meditación y ejercicio. También ten una rutina antes de dormir, de sueño saludable, como meditar, oír música, leer, escribir algo o incluso darse un baño corto. Hay que cerrar bien el día para no rumiar toda la noche. No es recomendable estar pegado de las pantallas y luego dormirse, sin embargo, lo último que hacemos muchos es mirar cosas en el celular y otros, ver televisión.

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?